lunes, 15 de enero de 2007

Novedades


Estimados vecinos, como es de público conocimiento, a partir de enero se hace cargo de la administración del condominio la empreza Pérez & Tobar, quiénes han debido, desde entonces, recabar información contable y administrativa de la comunidad. El antiguo administrador se negó a entregar la información solicitada, por lo cual ha sido denunciado al juzgado de policía local.
Dentro de las medidas adoptadas por la nueva administración detallamos:

-Puesta definitiva en funcionamiento de la piscina. reparación del motor, recambio de agua, elaboración de nuevo protocolo de mantención, recambio de filtro. Se está trabajando en instalación de duchas, lavapies y escalera desmontable.
Por motivos de presupuesto, se posterga los trabajos de pintura para la próxima temporada. Esperamos que con la solución de éstos problemas haya disminuído la comprensible molestia de los usuarios.

-Reparación del temporizador de iluminación de escala secundaria (subterráneo al 5º piso). Con ello se ahorrará el gasto de luz que implicaba tener dicha iluminación permanentemente encendida.

-Reparación del sistema de riego automático, el cual se encontraba en pésimas condiciones.

-Despido, por razones de seguridad, de personal contratado en los últimos meses.

-Reparación de cerámicos defectuosos, a la salida de ascensores, en algunos pisos del edificio.

-Mejoras en la distribución horaria de trabajo del personal, evitando la fuga de dinero por concepto de reemplazos.

-mantención permanente de personal para los efectos de aseo de áreas comunes.


Dentro de las prioridades establecidas por el comité de administración detallamos lo siguiente:

-Publicación en diario mural de la foto y antecedentes de cada trabajador contratado por la nueva administración.

-Estudio de propuestas para renovar y mejorar el sistema de vigilancia, mediante la adquisición de un sistema de video con grabación digital (permitirá guardar las gravaciones de las cámaras)y un monitor de mejor resolución que el actual.

-Cotizar otras propuestas para la mantención de ascensores, toda vez que la empresa Otis (actual contrato) meneja costos muy altos. Se reparará las botoneras en mal estado.

-Estudio de propuestas para la pintura exterior del edificio. Además se averiguará si se puede obtener beneficio municipal para conseguir un aporte del 50% de su costo.

-Se optimizará y mejorará la iluminación de las áreas verdes y perimetrales, de manera de mejorar la seguridad de la comunidad.

-Por razones de economía se irá cambiando gradualmente toda la iluminación hacia ampolletas de bajo consumo.

Finalmente queremos recordar a la comunidad que el nuevo comité tiene por único fin, velar por el bienestar de los propietarios y sus familias, optimizando los recursos y manteniendo los gastos fijos en un nivel razonablemente bajo.

1 comentario:

ignacio dijo...

HASTA CUANDO POR AHORRAR PLATA EN CLORO, SE DETERIORA EL AGUA DE LA PISCINA.
PARECE INCREIBLE HABER VACIADO LA PISCINA DESPUES DE 3 A 4 AÑOS PARA MEJORAR SU CALIDAD DE AGUA Y REPARAR MOTOR, Y AHORA A MENOS DE UN MES TENEMOS COMO RESULTADO, AGUA VERDE EN PESIMO ESTADO, Y SUPONGO CON UN PH NO ACEPTABLE.

TODO LO ANTERIOR, POR QUE?, LA RESPUESTA SIMPLE, NO SE LE AGREGA CLORO EN FORMA DIARIA, A LO MENOS SE DEBE COLOCAR UN KILO DIARIO SEGÚN TODOS LOS ESPECIALISTAS PARA EL TAMAÑO DE ESA PISCINA, ENTOCES QUE CLASE DE ADMINISTRADORES EXTERNOS SE CONTRATARON SI NO SABEN COSAS BASICAS COMO ESTAS.
Y QUE HACE????EL COMITÉ CON COSAS COMO ESTAS, O HABRÁ QUE NUEVAMENTE GASTAR DINERO EN EL RELLENADO DE LA PISCIANA...?????.
POR FAVOR HASTA CUANDO,POR AHORRAR 2 PESOS, SE COMENTEN DAÑOS MAYORES...

IGNACIO ARAYA