miércoles, 27 de diciembre de 2006


COMUNICADO


En Santiago a las 21:30 hrs del 26 de Diciembre de 2006, la comisión de administración del Condominio Mirador del Llano, se reúne con el administrador Sr. Claudio Hurtado Lohr para tratar los siguientes temas:

1-Comunicarle que sus funciones sólo se extenderán hasta el día 29 de Diciembre de 2006, en virtud del artículo 25 de la ley 19.537.

2-Solicitud de cuenta documentada de administración, según artículo 27 de dicha ley. Se solicita además la chequera de la cuente del condominio.

3-Solicitud de toda la cooperación hacia la nueva administración, de manera de facilitar su entrada en ejercicio.

En dicha reunión el administrador se negó a dejar su cargo, exigiendo comunicación notarial escrita y con un plazo de treinta días, a lo que la comisión se niega, por tratarse la administración, de una prestación de servicios pagada contra boleta de honorarios.

El administrador arriba individualizado se retira de la reunión desconociendo la autoridad del comité de Administración y negándose a cumplir con lo solicitado en los puntos 2 y 3 de la reunión.

Ante ésta grave situación el comité informa lo siguiente:

-Haciendo uso de las facultades conferidas en la última asamblea extraordinaria, en la cuál fueron nombrados, los integrantes del Comité hicimos un extenso análisis de la gestión del Administrador, encontrando graves falencias en diversas obligaciones que le impone la ley 19.537 de copropiedad, por tal motivo y habiendo dado un plazo de un mes para mejorar la gestión, sin resultados aceptables, se decidió por aplicar la consulta a todos los propietarios la cual dio como resultado “Cambio de Administración”.

-La nueva Administración, seleccionada en entrevista personal, de un total de 15 empresas del rubro, cumple con todos los requisitos legales y tributarios exigidos por la ley 19.537 , cuenta además con excelentes referencias y se abocará, por expresa indicación del Comité, a aumentar le eficacia de los procesos administrativos y disminución de los gastos comunes.

-A partir del 1 de enero de 2007, el Sr. Claudio Hurtado deja de cumplir funciones administrativas y, por tanto no está autorizado a ingresar al condominio, excepto para concurrir a reuniones con el Comité o el nuevo Administrador.

-Por lo anterior, rogamos a toda la comunidad a dar aviso inmediato a la conserjería si el Sr. Hurtado ingresa al Condominio luego de dicha fecha.

Sin otro particular y deseando a todos Uds. felices fiestas de fin de año se despide Atte:







El Comité de Administración

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones al nuevo comité por asumir esta tarea que muchos critican y no valoran, pero que es de mucho esfuerzo y valentía, lo digo porque fui parte de uno de los tantos comités que hemos tenido y no fue fácil lidiar ni con los vecinos y mucho menos con el "administrador" que gracias a Dios ya no está.

Quisiera sólo hacer las siguientes sugerencias ya que llevo viviendo aquí 5 años y 6 meses y he pasado por las dos antiguas administraciones y ambas han dejado la escoba en todo el sentido de la palabra:

primero no dar tantas atribuciones al administrador en ninguna de las tareas que desarrolle puesto que como dice el dicho popular "toda escoba nueva barre bien" y para poder quedarse definitivamente con la administración del edificio van a querer mostrarse muy eficientes y capaces. Personalmente siento que eso es lo que está pasando ahora con los nuevos encargados. Si bien es cierto el personal necesita un buen apreton, pero se merecen un tiempo pequeño de prueba bajo las nuevas normas.

segundo como residente siento que no ha habido un buen manejo de presentación y ni trato con los señores administradores puesto que no se les conoce (fisicamente), no ha habido una carta de presentación de su propuesta de trabajo y mucho menos de cuando y como van a estar presentes aquí en el condominio. De hecho nisiquiera se ha informado de los nuevos personajes que hemos tenido que ver sin saber nombres ni condiciones (reemplazo o contratado) en las que se encuentran aquí en nuestra casa. Por lo menos creo que sería importante que eso no se perdiera, presentar en el diario mural una hoja con nombre y hoja de antecedentes de las personas que van a estar trabajando por días o por contrato y por lo menos saber como se llaman.

Les pido Miguel Angel y Juanita que tomen en cuenta éstas sugerencias que van en beneficio de la gestion y en ningún caso para criticar lo hecho por ustedes que creo ha sido bueno y con harto esfuerzo.

Atentamente Carolyn Castillo

ignacio dijo...

PARECE INCREIBLE QUE SE CONTRATA A UNA EMPRESA QUE SE DICE TIENE EXPERIENCIA EN ADMINISTRACIÓN DE CONDOMINIOS, Y HOY ESTEMOS EN EL CONDOMINIO VIENDO QUE LLEGAN TODOS LOS DÌAS PERSONAL QUE NO ES ANUNCIADO EN EL DIARIO MURAL SU IDENTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES PERSONALES, NI TAMPOCO MUESTRA EXPERIENCIA EN LOS CARGOS CONTRATADOS, YA QUE POR EJEMPLO NO SABEN PRENDER LUCES, NO TIENEN
PARA MAYOR ABUNDAMIENTO VER LIBRO DE RECLAMOS, PERO AL PARECER LOS NUEVOS ADMINISTRADORES EXTERNOS CONTRATADOS NO TIENEN MUCHO PROFESIONALISMO PARA ESTE TRABAJO.
LO ANTERIOR, COMO POR EJEMPLO NO ES POSIBLE QUE EN CADA TURNO YA SE DIA O NOCHE (MAS GRAVE AÚN) SE COLOQUE A PERSONAL NUEVO Y SIN EXPERIENCIA EN EL MANEJO DE LA INFRAESTRUCTURA DEL EDIFICIO,ES DECIR, LUCES, EQUIPOS DE EMERGENCIA, CALDERAS , ETC, YA QUE CON LA SITUACIÒN ACTUAL SI SUCEDIERA UNA EMERGENCIA TODO EL EDIIFICIO COLAPSARÌA Y HABRÌA QUE LAMENTAR COSAS GRAVES.
POR ELLO, HE TRATADO DE CONVERSAR DIRECTAMENTE CON LOS ADMINISTRADORES PARA HACER VER ESTA INADECUADA FORMA DE IMPLEMENTAR CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÒN, QUE NO SON DIGNOS NI DE UN NEGOCIO DE BARRIO, PERO NO DAN LA CARA Y NO ES POSIBLE UBICARLOS POR NINGUN MEDIO, ES MÀS EN MI POSICIÒN COMO UN PROPIETARIO PREOCUPADO POR EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO Y OPERACIÒN DEL CONDOMINIO SERÌA INSOLITO QUE PASE ALGO Y DEBAMOS ESPERAR A LOS SRES.ADMINISTRADORES EXTERNOS SE DIGNEN EN DAR LA CARA ALGUN DIA A ENFRENTAR CRITICAS CERTERAS Y CON FUNDAMENTOS.
ESTA SITUACIÒN HA SIDO CONVERSADA CON OTROS PROPIETARIOS Y TODOS CONCUERDAN QUE NO ES UNA MANERA MUY DELIGENTE EN PROCEDER CON LA ADMINISTRACIÒN DE NUESTRA COMUNIDAD, ES DECIR, PODRIAMOS ESTAR EN CAMINOS DE UN FIN AÙN PEOR.
ESPERANDO QUE SE PUEDAN CONSIDERAR OPORTUNAMENTE ESTOS COMENTARIOS, Y SE PUEDA DAR DE UNA VEZ UN EMPUJE DE BUENA ADMINISTRACIÒN Y NIVEL A LA OPERACIÒN DEL CADA DÌA MAS DETERIORADO CONDOMINIO MIRADOR DEL LLANO.

ATTE.